RAMOS DE FLORES PARA LAS NOVIAS DE 2021
UN ACCESORIO QUE SE HA CONVERTIDO EN IMPRESCINDIBLE Y DE GRAN VALOR ESTETICO
En lo que concierne al ramo de novia, parece que no hay limitaciones. Debe ser armonioso, elegante y en proporción a quien lo lleva.
Hay que tener en cuenta la época del año en la que se celebra la boda, el tipo de boda (vintage, moderna, clásica etc..), el lugar de la celebración, los accesorios, el modelo de vestido e incluso la decoración floral de la boda (Ver las tendencias: BLOG).
También existe el denominado lenguaje de las flores, que hace referencia a su simbología y sus significados como, por ejemplo: La amapola: sensación de las personas que se sienten especiales; El clavel rojo: enamoramiento; La margarita: esperanza en el amor; La rosa: amor; El tulipán: respeto y fidelidad; La violeta: lealtad.
Existen varios tipos de ramos según su forma y su composición.
Estos son los más comunes:
Ramo bouquet: tiene forma redonda y es uno de los ramos más solicitados por ser de los más manejables. Puede confeccionarse con infinidad de flores aunque deberíamos evitar las flores que son demasiado grandes. Quedan muy bien con vestidos de corte princesa y con los de cuerpo ajustado y sencillo con una falda elaborada o más cargada.
En el tipo bouquet se pueden encontrar otras variedades como son el bouquet tipo esfera, bouquet media esfera o el ramillete, muy parecidos al típico bouquet pero diferenciados por el tamaño o tipo de flores.
Ramo silvestre: es informal, sencillo, pero con mucho estilo. Es ideal para bodas campestres o vintage y cualquier flor de temporada es adecuada para confeccionarlo.
Ramo en cascada: su forma simula la de una cascada. La ventaja de este diseño es que, debido a su verticalidad, alarga ópticamente la figura. Es ideal para combinar con vestidos voluminosos y mucha cola.
Ramos domu, posy, bonche, clutch: son de tamaño medio y sus tallos se suelen sujetar con una cinta bonita o incluso con un trozo del mismo tejido que el del vestido de novia. Permiten todo tipo de flores y encajan con casi cualquier vestido.
Ramo de presentación: se caracteriza por ser bastante largo, se suele llevar reposado en el antebrazo. Se asocian a vestidos elegantes con toque clásico, también es adecuado para diseños actuales y extremados. Para novias con mucha personalidad.
Ramo asimétrico: la estética es desestructurada, sin una forma definida. A este ramo le favorecen los colores pastel o empolvados como los tonos rosas o nude, acompañan perfectamente con vestidos de novia de tela con mucha caída, como el crepé.
Cabe recordad que la novia llevará el ramo durante muchas horas, por ello, debe ser un ramo cómodo y las flores deben aguantar bastante tiempo.
Nuestra recomendación principal es que te dejes aconsejar por tu florista.
Deja una respuesta